¿Puede un concierto sumar música, sonidos e imágenes de la Naturaleza?
Biella Nuei es el grupo que mejor encarna la paradoja del árbol volador, una criatura con las raíces bien hundidas en la tierra pero el empeño de elevarse gracias al impulso de la imaginación.
FERNANDO NEIRA. EL PAÍS
Por la noche, cuando el silencio se apodera del bosque, los árboles duermen y sueñan con volar. Uno de esos árboles, de raíces profundas alimentadas por cientos de generaciones, es el árbol de la tradición. Es un viejo árbol, grande y hermoso, y cuelgan de sus ramas los nobles sueños de la comunidad. Pero no puede volar…¿Qué os parece si, gracias a la música y al impulso de la imaginación, nosotros le ayudamos a cumplir sus sueños y lo echamos a volar, para que los deseos de la comunidad lleguen a lo más alto y se puedan cumplir?
Raíces con alas. Nuestro árbol volador quiere reconciliar a la gente del mundo rural con sus raíces, su música y su cultura, dándoles alas y renovándolas con nuevos ritmos y colores. Es así como podremos ayudar a que esos deseos de un futuro mejor puedan verse cumplidos.
Ese árbol volador se convertirá en un concierto, un libro-disco, varios videoclips y un documental. Recorreremos en esta primera experiencia los valles de Broto, Vio, Puértolas y Bielsa, donde se encuentra el Parque Nacional de Ordesa, y demostraremos cómo es posible hacer volar las viejas canciones, las viejas melodías, los viejos deseos.
Ya podéis ver algunos videoclips de El árbol volador, rodados en los bellos paisajes que vieron nacer esas canciones. Y pronto llegará el disco, el documental y el concierto. ¿Queréis verlo volar?
Podéis ver más información de nuestro espectáculo en: El Árbol Volador